El friendzone y otras dicotomías femeninas



Para empezar con mi entrada utilicé una  imágen de 500 days of summer (500 días con ella), me parece una oda al tema de la mentada "friendzone".
En nuestro México querido se le conoce también como " el paga fantas" y otros sobrenombres que la verdad no recuerdo. En fin, antier hablaba con un "amigo" ( entre comillas porque es complicada la situación con él) acerca de que , a mi punto de vista, a estas alturas del partido es mejor tener un buen amigo a un novio.
Y comenzó la rigurosa pelea de ley respecto a que muchas mujeres somos bien cabronas y mandamos al hombre "perfecto" a esa zona desconocida, desolada que deja atrás toda oportunidad de establecer una relación amorosa.
Medité un poco esta situación e hice mi propia apología del por qué carajo hacemos esto las mujeres; ya sea de forma consciente o inconsciente, pero el caso es que lo hacemos.
Pues ahi les va chavos, al menos quiero aclarar que esto es mi opinión y podrán haber algunas chavas que no coincidan conmigo, pero la neta es que he servido de terapeuta para tantos amigos (hombres) que creo que mi punto de vista hasta cierto modo es objetivo.

La cruel realidad es que cuando alguien es tu amigo está ahi sin esperar algo a cambio, muy parecido al asunto de "algo quiere y no es dinero" pero sean honestos: cuando andan detrás de una chava o quieren sexo o simplemente una relación sentimental  que, no se hagan pendejos, termina en sexo.

Cuando alguien abandona la friendzone pierde esa magía que lo hacía perfecto y de pronto viene el : ¿por qué no me contestas el telefóno? ¿Con quién vas a salir?, ¿ Que no viste mi whatsapp?, ¿Neta, es nada más un amigo/a? y todas esas pendejadas que terminan mermando la relación y convirtiéndola en un verdadero fastidio.

¿Qué pasa al final? Te quedas sin el amigo y sin el novio. Pasa el tiempo se topan en la calle y como si jamás en la vida se hubieran conocido. Pasan a ser peor que extraños. ¡Y no me digan que no! El 99.99% de los caso que conozco termina así. 

Ah y esto es aplicable a las mujeres también, perdemos de vista algo muy importante: dejamos de ser amigos. Dejamos de compartir, de ser confidentes y de entender que el otro es un individuo independiente de uno mismo y no tiene por qué coincidir siempre o estar siempre disponible. 

Es de ley que cuando estás en tu etapa de "honey moon" con el novio/a no te separas de él o ella. Te olvidas que tienes otros amigos, intereses, familia y demás; luego cuando viene el truene sientes que la tierra se parte en miles de pedazos.

Y la cosa mas importante del mundo mundial: un amigo, un BUEN amigo siempre, siempre va a estar ahi. De verdad mis felicitaciones a quienes empezaron siendo amigos y ahora son parejas felices que tienen años de durar porque creo que el secreto está en precisamente eso, no dejar de ser amigos.

Creanme, cuando una morra que pueden considerar "buena persona" los ha mandado a la friendzone, de verdad pongan en una balanza lo que está en juego y se darán cuenta que no vale la pena sacrificar a lo mejor 10 años de amistad por dos o tres de "amorcalentura".


Btw, quiero decirles que la frienzone también aplica a las mujres, yo soy un caso viviente de eso así que no se martiricen tanto.


Con cariño, Andie

Comentarios

Entradas populares de este blog

No más "Nankurunaisa"

Llegamos hasta aquí pero seguiremos caminando

Terapia