No más "Nankurunaisa"

Recuerdo la primera vez que escuché esa palabra: Era un episodio de mi serie favorita "blood+" cuando Haji le dice a Saya " Nankurunaisa, vive hoy por el bien del mañana" y después muere a los pocos segundos.
De ese momento quedé marcada por esa palabra y solia repetirla cada vez que podia. La posteaba donde podia, la trascribia donde queria. Ahora solamente no se que significa realmente ni tampoco porque tenia tanto significado para mi.
Me enamoré de la relacion de Saya-Haji , estaba celosa de ese amor incondicional que se habia forjado por años y que justo al final era correspondido pero por una razón sumamente poderosa no podian estar juntos.
Aun asi él le pide a ella que siga viviendo...
¿Cuál es el bien del mañana? ¿Porqué razón sigo programando todas las noches mi reloj a las 6:00 am?
Todos los días me levanto a esa hora, desayuno, me ducho y me alisto para ir al trabajo, después a la escuela, como , entro a facebook , tomo mis clases y al final... me quedo medio vacía.
Soy tan mecánica a veces que me pongo a pensar, ¿cuál es el proposito de mi existencia?
Ya no me salen mas "nankurunaisas" esa frase ha perdido todo sentido para mi desde hace medio mes.
No tengo a quién decirsela, ni mucho menos quien la escuche.
Incluso hoy la quité del título de una de mis páginas personales, ya no escucho " This love " de Angela Aki y mucho menos me siento saya o diva en cualquiera de los casos.
No creo que Haji exista y si es asi...no para mí y ya encontro a su saya.
Soy una simple estudiante sola que esta perdida en sus horas de trabajo sin querer darle descanzo a su vida.
Es mejor entretenerse que dejarse ir por las malditas emociones.
No mas nankurunaisas, no mas hajis, no mas caballeros...

Comentarios

Unknown ha dicho que…
baaaaaaaaaaaaaaaaka :P
まけたのか?
やれやれ
te gano la vida???
toda vida tiene sentido y proposito
por hay uno lo descubre solo o por hay se necesita ayuda...
No te pierdas en la rutina

PD:Un poco tarde el comentario xD
jajaja
Ruben ha dicho que…
Nankurunaisa... Todo se resolvera a su debido tiempo...
Anónimo ha dicho que…
Vive hoy por el bien de mañana. Si tomas la idea de que en Japón una de las dos religiones mayoritarias es el Budismo.
En el budismo se da extrema importancia al tiempo presente.
Vivir hoy, en cada respiro.
Nada tiene que ver con falsas relaciones de amor eterno.El cual no es eterno, porque morirás y yo también.
Tampoco es que necesites a quien decirle eso. La gente comprende a su propio ritmo.
Pero bueno. En el 2010 yo era bastante joven. Supongo que a estas alturas, ya no importa
En fin, espero te esté yendo muy bien.
Unknown ha dicho que…
Sé cómo te sientes y todo pasa. Espero que estés mejor ahora, ya que mi mensaje llega tarde.
Pero sé lo que es meterse en una rutina, no saber hacia dónde vas y sentirte vacía, sola y sin finalidad.
Pero yo con los años he aprendido a que aunque tenga días monótonos, tomarme un espacio para mí, para escuchar la música que me gusta, ver la serie que me encanta o mi película favorita... o pintar... es duro al principio meter esos hábitos que te gustan en un círculo vicioso que parece que cada día es una repetición del anterior... y te sientes presa y sin escapatoria.
Pero la hay.
A veces hay que esforzarse un poco y otras derramarás mil lagrimas (hazlo, llora, es bueno) , pero poquito a poco y paso a paso verás cómo va entrando luz en ese espacio oscuro.
Espero que leas esto, que estés bien y si no, que te ayude.
Nadie dijo que vivir fuera fácil.
Y un consejo... intenta pensar siempre en positivo (igual... poco a poco y con un poquito de esfuerzo)
Y no idealices tu vida basándote en una serie o película. Pueden pasarte cosas maravillosas, pero nunca puedes comparar con la ilusión.

Mucha fuerza y muchos ánimos!!!
La vida es bella, déjala que te lo muestre.
Anónimo ha dicho que…
Acabo de leer lo que escribiste y debo decirte que fuiste y eres muy valiente al aceptar que algo no marcho del todo bien en su momento, después de 7 años que han pasado espero que tengas mas palabras hermosas como esa que repetirte a diario, ya que absolutamente todo en esta vida tiene un propósito de ser y estar...

Te deseo en verdad que todo lo bueno te encuentre, te siga y se quede contigo... espero que aprecies los detalles simples que te ofrece la vida y no te dejes sucumbir por la rutina porque ningún día es igual que el anterior, estas en constante cambio y no porque un día fue malo significa que debas darle ese poder negativo de permanecer para volverse una semana, un mes o un año. Encuentra la belleza en todo lo que haces y en el momento en que veas lo valiosa que eres todo va a fluir.

All begins and ends in your mind... what you give power to has power over you ...IF YOU ALLOW IT

Animo! :) <3
Pepito ha dicho que…
Hola,tu post es un espejo.donde me miro.El problema no es la rutina,son los valores que han perdido las personas.Con amor y amistad todos los dias son maravillosos.Ánimo,aunque hayan pasado 7 años,aqui tienes un amigo arturospain3@hotmail.com
Andie ha dicho que…
https://femeleepulchra.blogspot.com/2021/11/nankurunaisa-20.html?m=1

Entradas populares de este blog

Llegamos hasta aquí pero seguiremos caminando

Terapia