El dato melancólico del mes de mayo

Hoy es 19 de mayo y no es que haya pasado algo importante el día de hoy: solo que la melancolía me pegó fuerte y es como he terminado escribiendo, teniendo de fondo "tonight" de Lykke Li.

¿Qué pasa? Me pregunto a veces como si el solo hecho de plantearmelo me abriera de pronto las puertas y salieran todas las respuestas del mundo. Creí que estaba lista para recibir de este mundo todas las despedidas y abrazos frustrados que decidiera mandarme, pero me equivoqué.

Duele saber que en algún lugar de mi corazón una parte se rehúsa a darle fin a toda la bola de emociones que surgen una tras otra. Es mi culpa, uno jamás debe desenterrar el pasado porque éste jamás ha sabido ser un buen amigo ni aliado en la vida.
Es mi culpa, yo estaba bastante bien hasta que decidí mirar un poco atrás; lo cierto es que ahora puedo decir que aprendí que hay grandes excepciones y que no todos los recuerdos es bueno revivirlos.

Quisiera decir que en la guerra y en el amor "todo se vale", francamente es una mentira piadosa o tal vez no ha sido interpretado de la forma correcta. Quizá si se valga tomar todas las cosas y cavar un hoyo lo suficientemente hondo para que te de flojera desenterrarlo y tirar todo ahi.

Tal vez si es valido reiniciar y no hablarlo jamás. Hacer un lindo funeral de esos recuerdos y llorarlos porque han muerto para luego finalmente olvidarlos.

Siempre creí que sería yo un recuerdo triste, que al mirar mis fotografías diria: "que mal , en todas estoy triste", pero ahora sé con toda certeza que se vale suprimir las fotografías malas para mirarlas y darte cuenta de cómo te ves cuando sonríes.

Este mes es uno melancólico: pronto un ciclo aun mas importante se cerrará y para ser honesta me asusta un poco(mucho) que ya no regresare con el "safis vuelvis", que siempre fué mi hogar, me pasaron tantas cosas estando ahi. Y regreando a lo otro: lo único que pudiera decir es que no fui honesta totalmente, realmente no voy a esperar a nadie, ni en cinco años, diez, veinte o los que sean. Ni en esta vida ni en la otra o sabrá Dios que más hay allá.

Me toca , me toca a mí ir en contra del "destino" ese en el que no creo...porque para mí la vida se vale únicamente de decisiones: buenas y malas.
Y tal vez no te lo dije: pero si sé que hacer con mi vida y se que no quiero que estés mas en ella. Y agradezco infinitamente alas circunstancias que decidieron pasar de esta forma tan abrupta, porque es la única forma en la que yo entiendo. Sé que no debería ser tan directa de cualquier modo...dudo mucho que estas palabras puedan llegar a tus ojos y eso me hace sentirme en un confidencia acogedora.

Me gusta lanzar monedas al aire para tomar decisiones solo por el placer de ir en contra de ellas.  Si cae cara escojo cruz y visceversa.

Asi es como uno siente el control hasta de la suerte misma...anécdotas que solo sirven de tema para una borrachera, de una conversación casual y burlona con tus amigos de clase.

Finalmente puedo decir que me he sorprendido a mí misma por la cantidad de cosas que he escrito en este momento y en las miles que pienso y que no quiero compartir.

Solo sé que no creía en los cambios de la gente, pero en efecto: las personas cambian y eso no tiene porque estar mal.

Estos son los datos melancólicos del mes de mayo, hoy es 19 de mayo, no es que sea un dia especial, solamente que eso pasó el día de hoy.

Fin de la transmisión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No más "Nankurunaisa"

Llegamos hasta aquí pero seguiremos caminando

Terapia