¿Y alguien me puede explicar que es esto?





Pues estaba yo la otra vez muy feliz en facebook y de pronto me topè con los comentarios en una fotografiìa donde algunos compañeros hacian mofa de que si x fulanito era o no feminina.
Y como me dio mucha curiosidad alegar en eso, pues me metì al wikipediaso riguroso y me di a la tarea de buscar un poquito de informaciòn y esto fue lo uqe encontre:

El sexo femenino es un término de biología que denota al sexo que produce óvulos.

El género femenino es un término de gramática. En los nombres y en algunos pronombres, es el rasgo inherente de las voces que designan personas del sexo femenino, animales hembra y, convencionalmente, determinados objetos o cosas. En algunos adjetivos, determinantes y otras clases de palabras, es el rasgo gramatical de concordancia con los sustantivos de género femenino.

En la cultura china, el término femenino está íntimamente unido a la "Energía Yin"

Un símbolo comúnmente utilizado es ♀ (Unicode: U+2640), un círculo fusionado con una cruz en la parte inferior el cual representa a la diosa Venus con un espejo de mano.



El sexo masculino es un término de biología que denota al sexo que produce espermatozoides o polen, un ser vivo (animal o vegetal) que posee órganos reproductivos masculinos.

La masculinidad de un macho es un conjunto de actitudes de parte del género macho que resaltan sus cualidades viriles como macho semental o macho dominante frente a otro. En la cultura humana, la masculinidad es el reflejo de la actividad hormonal que genera actitudes y cualidades viriles secundarias que no dejan lugar a dudas sobre la definición del género. La masculinidad se ve reflejada en actitudes corporales y de expresión oral que lo hacen denotarse del resto de su género como un macho dominante, exitoso y sexualmente aceptable. Estas señales tienen la aceptación de la mujer que busca ser receptora del legado genético del macho.

Del concepto "macho" se deriva la idea del "machismo", el cual es visto en la teoría de género como una conducta derivada del sistema patriarcal que ve a las mujeres y a los homosexuales como entes dignos de humillación.



Y bien teniendo esta definicion , quedo en la conlclusion de que esto es cuestion social mucho mas alla de la biologica. Ahi nace esa empatia por nombrar y catalogar aquelo que es femenino y lo que no es.


Y seriametne para mi la feminidad es un pacto social de estilo matriarcal donde la mujer es adornada para gustarle a un tipo, es decir mas que como una entidad humana es tratada com un objeto de la indole sexual.

Digo, como que a mi no se me antoja mucho ser el tipico estereotipo de una mujer linda, y la verdad no me considero como tal, me gusta tener mas relleno en el cerebro que en mi brassiere, pero cada gusto para cada quien.





Y esto me recuerda bastante a la obra de Sabina Berman, "El bigote" no hay mejor justificacion a lo que les digo que eso.

Pero ya para concluir, si te quitas el esmalte, si te despojas del maquillaje y del peinado dime que te queda?? eso es lo que deberia preocuparte.

Comentarios

Pensamientos Fugitivos ha dicho que…
Me gusta el final de tu entrada.... creo qe talvez x eso me agrada ser tan como yo, tan pandrosa, tan marranito, tan vato talvez, xk todo mundo ve lo qe soi con o sin maquillaje, & al fin de kuentas no me siento mal sin maquillaje xk la belleza no esta por fuera sino x dentro....como diria una buena "nada" lo escencial no se puede ver con los ojos sino con el corazon ♥.... me agrada, talvez x aqi te pueda entender y tu a mi...talvez si lo sepas, pero no siempre somos lo qe mostramos a la sociedad....siempre tenemos qe refugiarnos en un caparazon para evitar daños o suicidios colectivos.

Entradas populares de este blog

No más "Nankurunaisa"

Llegamos hasta aquí pero seguiremos caminando

Terapia