Tal como un Lorca cualquiera.

Pues por fin vi la dichosa película de Robert Pattinson "Little Ashes", cuya actuación me deja con ganas de mas.. pero pues no es el caso hablar de eso por el momento.
Lo que me hizo querer escribir esta entrada es la supuesta relación homosexual entre Lorca y Dalí. Cosa que tampoco quiero poner bajo el reflector para discutirla.
No es tampoco el caso de que sea o no una relación de X indole, sino el sentimiento que esta de por medio.
Eso fue lo único que logró estremecerme de la película , que probablemente ese era el objetivo para el público.
Y esque surgio de pronto una pregunta en mi : ¿A caso todos los artistas estan destinados a sufrir por el amor?
O sera que ellos no lo ven conmo un simple proceso órganico hormonal que es tan febril y corto, sino como toda una conexión que estableces con una persona.
Me pregunto cuales seran las consecuencias de ser un triste poeta enamorado que esta a la esperanza de algun dia ser correspondido por su amante. Porque a veces de eso se trata amar, entregarte hasta las últimas consecuencias sin esperar nada a cambio.
Me he inclinado a creer que el amor es una situación que avanza por etapas: una de esas donde buscas a toda costa que esa persona especial se fije en ti; que esa persona te ame porque necesitas ser amado y te vuelves un ser egoísta y tratas arduamente por conseguir ese objetivo; la resignación de decir "Ya no amaré a nadie mas, porque ya he dado mi corazón" y la ultima " Te amaré porque necesito amarte sin importar si me correspondes o no"
Lorca era muy pasional, muy sencible a estas situaciones todo un romeo enarmorado...
Ahora comienzo a creer que "Doña Rosita la solterona" era una proyección suya...
Pero que sandeces digo...aff creo que iré a dormir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No más "Nankurunaisa"

Llegamos hasta aquí pero seguiremos caminando

Terapia