EVE no Jikan








"Es tiempo de despertar".



Eve no Jikan es un anime que acabo de descubrir. Si segun yo ya no iba a ser tan friki, pero estaba de más de aburrida y dada la deprimente situación que se vive en la capital decidí distanciarme un poco de esta absurda realidad.
En fin, la temática de este anime es el que sucede cuando la poblacion humana incluye en sus vidas diarias a los androides y estos empiezan a tomar los rasgos humanos; "humanizandose" y a consecuencia el racismo que ejercen los humanos sobre ellos.
Eso me hace pensar dos cosas: aunque sea una ciencia ficción siento que retrata ese miedo de los seres humanos no sobre las cosas nuevas o diferentes; esto es claro: un miedo sobre si mismos.
De alguna forma, la tesis de la serie habla de como el protagonista Rokuo siente temor y cierto recelo cuando su androide Sammy comienza a realizar tareas de forma independiente.
Entonces comencé a pensar conforme veia la serie; ¿sera que a los humanos nos asusta realmente la forma en que reaccionamos ? O dicho de otra forma, ese extraña búsqueda por saber la razón exacta por la cual nos motivamos a hacer las cosas.
Otro punto; nos asusta la independencia. De no ser asi no habria padres opresivos, manipuladores y hasta posesivos.
Y no conforme con esta dosis de concepcion un tanto existencial; tomamos uningrediente adicional proporcionado por la magía de Asimov, esas tres leyes que se mencionan respecto al codigo de ética de los androides ( si tienen uno, estipulado por lo shumnaos y si, como siempre son ellos mismos los que rompen sus reglas).
Basados en leyes muy sencillas y claras que si la masa completa de antropos siguiera no habria tanta matanza hoy en día.
Digo, el humano hace sus reglas y el mismo las rompe. Procrea humanos y el mismo los asesina. Entonces el verdaero terror y peligro es el humano mismo.
Por eso los androides se esconden, creo.
De cualquier forma; si quieren ver un anime mas intelectual, pensado y basado en algo que pueda servir de algo, vean Eve no Jikan.
Es una serie relativamente corta, con personajes autenticos y muy, demasiado humanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No más "Nankurunaisa"

Llegamos hasta aquí pero seguiremos caminando

Terapia