Larga vida a mi querido Hidalgo.

No quiero que esta nota suene fatídica,triste,solemne,no. Quiero que sea como un pensamiento que fluye y se traduce a letras. Quiero hacerte una buena memoria; porque lo que mejor sé hacer y lo reconozco gracias a ti es escribir. Por eso abrí este blog.
Abuelo, aun recuerdo la primera vez que tú me dist e un libro: tenía 6 años y era una niña desadaptada,rebelde,fria...no era tan alegre como el resto de las niñas. Me la pasaba sola y sentada lejos de todos,jamás supe como encajar. Pero tu sabias como arreglar que mi manera de ser no me afectara; me diste el libro mas maravilloso que pude haber leido: El quijote de la mancha.
Era un señor raro,loco,extravagante especial; como yo. Y conorme fui leyendo poco a poco me di cuenta del porqué me lo diste.
Me hiciste amar la lectura , me enseñaste a sumergirme en esos mundos frágiles y etéreos que solo se pueden deleitar a paso lento y a memoria.
Crecí y mi admiración hacia ti también, el único hombre que no me veía como una extraña loca, eras mi abuelo y tenias la convicción de que algún dia llegaria lejos.
Aun no se si lo logré pero trataré de buscar la forma tal como lo hiciste tú, siempre a tu voluntad y bajo tus reglas.
Aquel quijote que seguia siendo caballero aunque el mundo estuviera hecho añicos, la persona mas extraordinaria que tuve el gusto de conocer.
Abuelo, aun tengo algo pendiente para ti, no se si lo logre pero como dijste una vez "haz siempre lo que tu quieras pero hazlo bien" y de una forma ese es el legado mas importante que me haz heredado.
No se que tan lejos vaya a llegar yo en mi carrera de caballero andante, pero tengo las mejores instrucciones para encontrar mi propio camino.
Seguiré derribando molinos,buscando yelmos, ignorando perros tal y como tú quisieras que lo hiciera. Es lo menos que puedo hacer para darle honor a tu memoria.
Porque se que este no es un adios si no un hasta luego y yo estoy segura que pronto volveré a leer contigo el quijote de la mancha como aquella vez que tenia 6 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No más "Nankurunaisa"

Llegamos hasta aquí pero seguiremos caminando

Terapia