Los que se enamoran solos y otras tragedias modernas

¿Alguna vez han puesto su mano junto al corazón y escuchado como late? Esa maravillosa sensación del palpitar, del golpe que te empuja la mano y sabes que estas vivo.
Pues si, uno esta vivo y en efecto el corazón esta palpitando a un compás exacto y puntual; pero nada de eso tiene que ver con que estés emocionado, triste, feliz...el corazón solo late porque esta vivo.

Y es así como comienzan todas las cosas: creer que por el instinto de estar vivos estamos destinados a una apasionante aventura amorosa, a que las mariposas jamas van a morir dentro de nosotros, que el sagaz fuego que arde desde el primer chispazo jamas se apagara...pero descubres que la realidad es mas cruda, mas audaz hasta cierto punto y dejas de largo que no solo basta con tener un corazón a quien entregar...necesitas a un alguien que quiera recibirlo.
Existen dos tipos de personas en este mundo: los que logran encontrar al amor de su vida y ser correspondidos y todos aquellos que nos enamoramos solos.

Enamorarse solo...ahora que lo leo parece una estupidez,_¿como carajo alguien puede enamorarse en solitario? Muy simple...¿ven que he insistido en eso del corazón, los latidos, blablbla? Enamorarse solo es perder de pronto la sensación de estar acompañado, que un día despiertas y todo aquello que parecía perfecto y en silencio se convierte en el acontecimiento mas caótico, desastroso y frenético que jamas pudiste imaginar.
¿Por que si estábamos tan bien? ¿Por que si ahora aprendí la lección de todas mis relaciones pasadas y no cometí las mismas tonterías?. ¿Por que justo cuando decidí que era buena idea entregarme?.¿porque cuando creí que ya había encontrado la relación que tanto había soñado?
Y aquí viene lo mas doloroso, ¿Por que el puede continuar y yo me quede en stand by? Aun no lo sè y seguramente cuando encuentre respuesta ya estaré en medio de un océano de caricias, besos,abrazos y promesas infinitas que muy dentro de mi se que jamas se irán a cumplir. Uno jamas aprende del amor, por mas sensato que quieras ser, por mas objetivo, sincero, honesto,frió, terminas por ceder ante el juego voraz que te apendeja lentamente. Te hace sentir tan fabulosamente bien que olvidas absolutamente todo lo demás y en este proceso se va a la mierda lo que "aprendiste de tus relaciones pasadas".
Descubrí hace poco que, muy a mi pesar, a veces crees dejar de estar enamorado de alguien, pero resulta que ese alguien siempre estuvo latente en tu mente, que ese "Tum-tum" que escuchas cada vez que pegas la palma de tu mano al pecho te grita lentamente su nombre, que un día sin quererlo estas caminando en la calle fantaseando en tu cabeza que harías si te lo toparas en la calle, que le dirías,si corres o no corres, si solo saludas disimuladamente o simplemente optas por fingir que esa persona es invisible.
Uno se enamora solo..te enamoras de quien eres cuando estas en ese estado, cuando haces todo por amor, cuando crees que eres el ser mas ridículamente feliz del universo; cuando te sientes capaz de hacer todo..si uno se enamora en solitario y cuando descubres que realmente la necesidad de tener a alguien a tu lado va ligada a la necesidad que tienes de sentirte valorado, entristeces y caes...caes en una caída libre sin remedio...como vértigo...como ese dolor de emoción que te produce la primera vez que lo ves o mejor dicho, cuando lo vuelves a ver...te ves reflejado en sus ojos, te ves reflejado en sus caricias y en las palabras que solo estando con èl sabes que eres capaz de pronunciar.

Y a pesar de todo esto, existen muy pocas historias dedicados a nosotros: los vagabundos errantes de corazones latentes, esos que fingen necesitar al otro, esos que fingen que son felices con el hecho de saber que alguien esta detrás de la puerta a la que tanto temen tocar, aquellos vagabundos que son muy felices de saber que tarde o temprano alguien estará ahí para atender el teléfono, alguien que va a contestar un mensaje...esos tarados que son cobardes pero son tan bueno mintiéndose a si mismos que le hacen creer al resto que son estúpidamente felices por ser jodida mente independientes.

A todos esos...y por todos esos yo pregunto,¿Donde están las historias de los que nos enamoramos solos?


Comentarios

Entradas populares de este blog

No más "Nankurunaisa"

Llegamos hasta aquí pero seguiremos caminando

Terapia