Hola de nuevo :)

Ha pasado un acontecimiento sumamente importante que había omitido escribir: Oficialmente he terminado mi carrera. Aunque el sentimiento no es tan fresco como el de hace ya unas dos semanas recuerdo la senzación de recibir mis últimos comentarios del exámen de dirección, o peor aun, de aquel último día de clases al que no asistí y puedo transmitirlo perfectamente a letra.

Escribí un pequeño "pensamiento" en facebook, seguido de una fotografía del lugar más emblemático de mi escuela: el teatro de cámara. Y aun recuerdo eldía en que por fin fui aceptada en la Licenciatura: éramos como unos veintitantos, estaban todos dispersos; muchos no se conocían y los mas sociables ya empezaban a juntarse. Yo sentía mucha emoción: tenía todas las ganas de devorar al mundo y muchos sueños, una cabeza llena de ideas y fugaces percepciones de lo que haría. He de confesar que ese entusiasmo se fué estropeando al pasar los semestres pero crecía algo mucho mas fuete: amor. Amor por la profesión a pesar de todo y todos.

En algunas ocasiones intenté ( y afortunadamente se quedó en el intento) salirme: los odiaba a todos, maestros, compañeros, familia etc. Pero cada semestre, y como escribí en fb, cuando me daban una razón para disistir yo encontre otras 100 para quedarme.
 Recuerdo que una compañera dijo una vez: " ésta es una carrera de resistencia y solo los más fuertes se quedan".

Y en efecto, vi a muchos rendirse en el camino, a otros aun en el intento y otros tantos vagos sin saber a estas alturas por qué razón escogieron la carrera. ¿Qué puedo decir yo? Yo fui de esas personitas que no sabían NADA del teatro y terminó por quedarse en el intento, aprendí algunas cosas pero ahora que lo pienso queda un camino larguísimo que recorrer y aduras penas voy empezandolo.

No tengo respuestas para dar ante el temerario "¿a qué te vas a dedicar?" y a veces me gustarpia contestar groseramente: "como que a que? pues al Teatro ni modo que a medicina". Otras me quedo callada , otras tantas solo sonrío.

Aun no sé porque escogí la carrea quiero creer que de alguna forma ella también me eligió a mí. Por más ridiculo que suene esto. Soy extremadamente sentimental y cuando hablo de ello puedo durar horas y horas repitiendo la misma historia cuantas veces se me pida: la versión oficial o la que me gusta contar es: Mis papás no me querian dejar estudiar arte:; mi mamá se super encabronó cuando le dije que no queria estudiar medicina; reñimos tanto que la discusión terminó en golpes, mi papá no creia aun pero quiso apoyarme quien sabe porqué.

La razón verdadera: Yo queria dejar de ser yo y en el teatro lo encontre. A mi aquella pequeña presentación de Vaselina en la preparatoria me habia cambiado por completo: dejé de ser la pieza aislada en un micromundo y pude encontrar la forma de ser yo sin tener miedo. Esa es la razón, poder ser yo.

Hasta cierto punto me da risa pensar que yo quería ser actriz y quien sabe, jamás sabes lo que te espera adelante y puede ser que termine ejerciendo eso. Pero comprendí que el teatro ofrece muchisimo más y quedarte a una sola espectativa seria limitarlo.

Como dije; soy muy sentimental cuando de mi carrera se trata: considero que el día que me titule será el dia mas feliz de mi vida, el día que lea un papel (y no por ser un jodido papel) con mi nombre y diga "Lic. En Teatro" serpá el dia que pueda decir: SE LOS DIJE PUTOS, LES DIJE QUE SI IBA A PODER! ME LA PELAN !
 Tal vez no así, pero será la prueba fehaciente de mi compromiso con una de las cosas más importantes que tengo en esta vida.

Y disculpenme, pero ya dieron la tercera llamada y debo salir a escena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No más "Nankurunaisa"

Terapia

Llegamos hasta aquí pero seguiremos caminando