Una discusión más , una discusión menos.

Muchas veces me he preguntado cual es la consecuencia de estar estudiando o mejor dicho el pensar a dedicarme a lo que estudio por el resto de mis días.
No es nada fácil en realidad, ni si quiera esta asegurado que las personas vayan a creer en lo que haces , lo mas importante del caso es el grado de veracidad que tu le des.
Y muchas personas resultan vagamente ofendidas por el amor y respeto que tu le demuestras a tu profesión. ¿Resulta tan increíble creer que te guste lo que haces, que te preocupes, trabajes horas extras por ello? Que no eres un miembro más de aquellos que han seleccionado su carrera por que "es la que da dinero" , "la de moda", "para estudiar algo".
Soy parte de ese reducido número de personas que entregan su cuerpo y alma por aquello que hacen, que lo hacen con amor y mucha dedicación.
Y también nosotros tenemos la culpa de que el mismoarte no sea considerado como una rama de extrema importancia.
Odio tener que debatir con las personas ajenas a esto, en general las ignoro y solamente escucho sus argumentos, a sabiendas de que la mayoria de ellas son cuadradas.
Pero lo más dificil es encontrate con tus padres y que crean y sostengan que lo que haces son "pendejadas".
Es como si a un escritor se le dijera "Hey , aléjate de la pluma y el papel y ponte a trabajar" cuando estas frente a su trabajo.
O aun escultor famoso" deja el barro y ponte a barrer".
En mi caso, me tomo un poco de tiempo admitir una cosa: soy actor, y sobre todas las cosas gente de teatro.
Y a estas alturas de la vida aun tengo que demostrar que el trabajo del actor no consiste en memorizar unas simples lineas y "llorar" en el escenario. Ojalá que así de fácil fuera , no gastaria tanto tiempo en construir un personaje.
Que no entienden que tienes que observar, leer,penssar,cantar,moverte y etc para realizar "tu trabajo".
Que nuestras herramientas son el cuerpo y la voz, el intelecto y los sentimietos; que trabajamos las 24 horas del día pensando en X personaje para mostrarlo escasos 60 minutos sobre escena.
Pero como yo no hago maquetitas ( y yo respeto mucho a la gente que usa el Autocad y hace maquetas); o no estoy haciendo operaciones matemáticas no estoy trabajando .
Y soy una cursi sentimental que se tomas las cosas muy enserio. ¡Claro que me tomo las cosas en serio! Estamos hablando de la forma en que me ganare la vida.
Es dificil vivir de esto , mucho mas de lo que muchos piensan, y he decido tomarlo y afrontar las últimas consecuencias de esta desición que fue seleccionada por el corazón y no con la razón.
Hace poco tuve que gritarle a mi papá " ¡PORQUE SOY ACTOR!!" y me di cuenta de la gravedad de la situación y la enorme responsabilidad que estoy asumiendo: Soy actor. No se trata de fingir, se trata de hacer un verdadero trabajo tanto mental como físico. No se saca con una derivada, con una fórmula farmacéutica, con una ley, es un momento que surge de lo más íntimo del ejecutante que le hace requerir de todas sus energías y fuerzas para hacerlo.
Suena cursi incluso casi ridículo. Pero no para mí. Y si me resulta bastante ofensivo que las personas utilicen esa forma tan despectiva para expresarse. Sin saber que antes que todo lo demás la gente hacia teatro y mas adelante la gente seguirá haciendo teatro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No más "Nankurunaisa"

Llegamos hasta aquí pero seguiremos caminando

Terapia