Átomo a átomo se construye el universo

¡Ah pero que cosa! Descubrí que se puede escribir aquí desde un app, o sea, ni idea que blogger tenía una...eso me vuelve más millenial que nunca.
Pero esta entrada no es para hablar de que tan olddie me siento, es porque quisiera dejar registro de lo bien que me fue hoy en mi sesión del curso de Amor propio.

Debo confesar que soy pésima haciendo rutinas de cualquier tipo y por consiguiente, hábitos. Justo en la sesión hablaba que descubrí que mi aberración por seguir el orden era que desde pequeña mi papá me metió en la cabeza el "el todo o el nada". Y esto me ha llevado a "si no empiezo el lunes con el gym, ya para qué, ay si no sale bien a la primera mejor lo dejo" y así los miles de etcéteras que no son más que autosabotajes. Mi rigidez me ha llevado a abandonar un montón de cosas en el camino y jamás me cruzo por la cabeza que ese mismo defecto podría ayudarme a seguir buenos hábitos.
Literal, hoy mi terapeuta dijo: "usa esa rigidez para hacerte bien en lugar de hacerte mal". Yo me quedé como el meme de Pikachu:
De todas las cosas en las que debería ser terca como mula es está: seguir por fin una maldita rutina. O sea, ¿Cómo les explico que a mis 32 años por fin me cayó el veinte de qué y cómo lo tengo que hacer?
Esto me lleva a la frase de "de átomo en átomo se construyó el universo". Poco a poco se van cambiando nuestras actitudes, rutinas, habitos, mañas o como le quieran decir. Siempre intenté cosas mega drásticas ( como siempre, llevándome al extremo). Si hacía ejercicio elegía el crossfit, si quería leer algo agarraba el libro más grande, si quería hacer dieta era la más extrema. Por supuesto que todos estos intentos han culminado en un rotundo fracaso que solo me deja una frustración tremenda y me hace retroceder aún más.

No puedo decir que ya soy una persona super organizada y disciplinada, la verdad es que no. Justo hoy acabo de descargar un habit tracker" para documentar mi esfuerzo. Pero aquí vamos, de pasito en pasito reconstruyendonos poco a poco.



Con cariño, Andie

Comentarios

Entradas populares de este blog

No más "Nankurunaisa"

Llegamos hasta aquí pero seguiremos caminando

Terapia