Terapia

 Desde hacía años fantaseaba con la idea de ir a terapia. Aunque sabía que significaba un proceso arduo y doloroso, seguía buscando la oportunidad de tener ayuda profesional. Siempre la necesité, no era algo nuevo. Pero no fue hasta después de la pandemia del 2020, un trabajo espantoso, mil cambios y problemas familiares que finalmente colapse en ataques de ansiedad.

Decidí comenzar mi proceso terapéutico en junio del 2022. Tuve un accidente de carretera en el 2021 que casi me quita la vida y de ahí el estrés post-traumatico apareció en taquicardias, náuseas, irritabilidad, perdidas de memoria y mucha, mucha tristeza.

Cuando llegue al consultorio no sabía que decir ni que pensar: simplemente rompí en lágrimas cuando la terapeuta me preguntó "¿Que te trajo aquí?" "No puedo más" fue lo único que alcancé a decir. De ahí me canalizo con la psiquiatra, quien me medicó. 

Ansiedad y depresión. Dos viejas amigas que me habían acompañado toda la vida tenían nombre, rostro y sintomatología. Jamás olvidaré lo que dijo la Dra. en una cita: " No se cómo resististe por tantos eventos sin medicamento ni acompañamiento psicológico, pero aquí estás y estás a salvo.

A salvo.

Abuso sexual, maltrato físico, omisión, dolor, cambios y rechazo. 

A salvo

Una mujer en sus 30's que hace las paces poco a poco con la adolescente perdida, con la niña. "Jamás fue tu culpa. No debes cargar con todo, estás a salvo" se han convertido en mis mantras para seguir adelante y sanar.

Claro que este proceso no ha Sido nada fácil, te ti mis momentos en los que me rompo a pedazos otra vez pero debo confesar que mis reconstrucciones me toman mucho menos tiempo ahora que hace rato. Con lo que más batallo últimamente es la apatía y encontrar mi camino de nuevo, o sea, agarrar rumbo, ¿Pero quién no? Es fácil perderse y en este camino sinuoso llamado vida uno de momento tiene que detenerse.

Gracias a este camino que ya va para un año he logrado entender que está bien parar y cambiar de opinión. El cambio es bueno, trae consigo nuevas y renovadas ideas para seguir adelante. Soy sumamente feliz por haberme regalado la oportunidad de comenzar con esto, fue sin lugar a duda, la mejor decision y el acto más grande de amor propio que pude tomar y regalarme.


Crecer, aceptar y avanzar.


Con muchísimo cariño, les ama, Andie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No más "Nankurunaisa"

Llegamos hasta aquí pero seguiremos caminando