Mis intentos por romantizar mi ansiedad y depresión.

Siempre me pongo el pantalón que no me queda bien, ese que me aprieta la panza con el botón a punto de salir volando de mi cintura. Voy todas las mañanas por los burritos del puesto y a  pesar de que me quejo que ya peso unos 15 kgs más no dejo de tomar cerveza ni comer lo que quiero.
Y esa soy yo, a los 27. Con ese cabello a los hombros que dejé crecer no se porqué, con la idea de que me falta valor para lanzarme a hacer lo que más quiero, con tantos planes a la deriva que los necesito apuntar en una agenda desesperada porque los tache y los cumpla.
Uno a veces espera demasiado de sí mismo, se presiona a límites insospechados y se olvida de quién es realmente. A veces añoramos con tanta vehemencia parecernos un poquito a lo que éramos tiempo atrás, sin darnos cuenta de que todos estos cambios son parte de nuestra evolución.
Tengo un libro a medio acabar con unas 600 páginas adelante, donde me sumerjo en un Japón de los 90's y me olvido de mi desordenada oficina. Uso un bolso que no debí comprarme porque era muy caro y en mi fantoche idea de  que "podía darme ese lujo" lo he llenado de pañuelos desechables, cepillos, basura y tickets hechos bolita. Y sigo siendo esa yo, que aunque no me guste admitirlo en esto me he transformado.
Ya no me puedo desvelar más allá de las 12 am sin que tenga consecuencias al día siguiente, no me maquillo para venir al trabajo si no me apetece, no le tengo miedo a las ojeras purpuras debajo de mis ojos. Mi cabello desalineado es muestra de que en mi cabeza giran cosas más importantes. Y cada vez me doy cuenta que.... /Dejé botada esta entrada que intenté escribir hace ya muchos meses atras. Ahí les va la actualización: lo que no quería admitir y, romanticé e hice sonar super bonito, es que yo tenía/tengo/nolosé depresión.
Y así se ve, asi se siente y uno piensa que andar desalineado a veces es símbolo de "haber derrotado al patriarcado" y puede que en premisa lo sea, pero abandonarme de esa forma no era otra cosa más que una terrible depresión acompañada de una dolorosa y ambulante ansiedad.
¿Cómo se siente? Pues verán, es como si uno se va de viaje un tiempo y a tu regreso te encuentras un desmadre en tu vida: nadie hizo el mandado, la casa está sucia, tienes mil pendientes en tu trabajo y nadie le limpió a tus mascotas. O, imagina que estás en encerrado en una caja de cristal y ves como todo se desmorona alrededor ytú no puedes hacer nada.
A veces también lo comparo con estar dormido durante tanto tiempo que pierdes la noción del espacio.
Hace poco "desperté" de mi ansiedad y depresión, de esos terribles monstruos que no dejan de repetirme "no eres suficiente", "no has hecho nada", "no eres nada". Y de pronto vi como mi vida diaria estaba hecha un desmadre, no digo que ya salí por completo, solo que me di cuenta y cuando quieren "apoderarse" de mi, intento darles guerra.
No se ofendan si no salgo, si no contesto sus msjs, si no he "iniciado ese proyecto maravilloso, chingón,cabaretero" que platicamos. En estos últimos meses no he sido yo. ¿Razón?, esta culerada no necesita razones para existir.
Hoy me pido más paciencia de la que jamás podría desear o dar. Tenganme paciencia, volveré. Lo juro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lupercalia y la nostalgía.

Me reservo mis comentarios y palabras bonitas--

Borrador 1