Ni una menos

A estas alturas de mi vida me asumo muchas cosas, y entre ellas, que soy feminista. Sí, lo soy y tal vez siempre lo he sido solo que jamás no había tenido conciencia crítica sobre esto porque no estaba informada. Desde niña me molestaban las injusticias infligidas contra mi sexo: tú no porque eres niña, tú no debes jugar a los carritos, tú eres "muy machetona" y así múltiples etiquetas que te vas ganando a lo largo de tu vida. El punto es que, a veces como mujeres nos da miedo y pavor asumirnos feministas. Por la crítica, porque te van a tachar de inmediato de "Feminazi", porque hasta simplemente al vato al que le gustas es un pendejo y odia a las feministas, tú no te asumes como tal. 
Pero hace mucho tiempo yo dejé de tener miedo y neta, por más radical que esto suene, asumirse feminista es casi, casi como salir del clóset.


¿Qué feo no? Pero es un riesgo que debe asumirse con todos los ovarios, con todas las ganas, con todas las células. ¿A qué viene que yo esté escribiendo algo que para muchos resulta obvio? Pues, porque simplemente en ocasiones necesito recordarlo para seguir luchando.
Hace menos de dos días que una noticia acerca de una mujer llamada Mara circula por las redes: una de esas cosas de las que ya estamos cansadas, que nos hace recordar que este mundo no fue hecho para las mujeres, que  nos odian y buscan a toda costa eliminarnos: un feminicidio. Uno más, uno más en una intolerable lista que me llena de impotencia y miedo, mucho miedo. ¿Por qué? ¿POR QUÉ? ¡¿Por qué carajo una no puede caminar sin miedo por las calles?!, ¿Por qué chingados una debe cargarse una navaja en la bolsa de mano, mandar su ubicación a la persona más cercana, fijarte en las placas, en la cara, en la calle, en el tiempo que hace el taxista/uber lo que sea en llegar al destino? , ¿Por qué coño mi mamá me ruega que mande un mensaje al llegar a mi casa?.¿Por qué ella o mi papá o quien sea debe preocuparse que por que "soy mujer" debo tener el doble de cuidado que  mi hermano al salir a la calle?,¿Neta?.

No logro entender y jamás entenderé que pasa por la mente miserable de todos aquellos que abusan de los débiles, que abusan del miedo, de la diferencia de fuerza física, aquellos que buscan a otros más vulnerables que ellos, no lo entenderé y estoy segura que no puede tener una justificación. 
Hace menos de tres meses un fulano que estuvo  conmigo en la preparatoria llegó de visita porque está estudiando la maestria en no sé donde, duró al menos unas dos horas o poco más lo que estuve conviviendo con él y me dió coraje, indignación y repugnancia saber lo que pensaba. Las bromas machistas y misóginas que hacía, las "justificaciones" de porque un hombre no "Respeta a una mujer que viste ropas provocativas, a esas no se les puede tomar en serio". Y como él, esoty segura de que hay una infinidad de imbéciles que detestan escuchar que hay feministas, porque esto atenta contra su propio deseo inconsciente de sentirse más viriles al tener el control, que odian que las mujeres se manifiesten, se quejen del acoso o el abuso y se defienden a capa y espada con argumenos aún mas estúpidos que ellos mismos.

No puedo, les juro que hay días en que me resulta deprimente saber que en cualquier momento yo puedo desaparecer, ser una más y que muy seguramente una voz inquisitiva que jura y perjura que me conoce y puede juzgarme:, por que muy seguramente #Simematan sería porque yo vivo sola o peor aún, con mi pareja; porque manejaba hasta tarde del trayecto de mis clases hasta mi casa, por que yo "era muy hocicona" y demandaba cosas injustas, porque yo uso todo el tiempo mallas o lleggins y así, la lista es interminable y la rabia jamás acasbará, podría llenar miles de entradas de este blog para descargar mi impotencia, mi frustración, mi coraje. 

Pero lo único que queda es resistir y seguir luchando aún cuando todo esté en contra, aún cuando nos maten todos los días sin motivo a parente, porque espero de una forma casi utópica que esta pesadilla termine y que por fin realmente seamos: Ni una menos.



Con tristeza, impotencia y todo lo demás:


Andie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No más "Nankurunaisa"

Llegamos hasta aquí pero seguiremos caminando

Terapia