Segunda parte

Hace aproximadamente un año con motivo a escribir " mis propósitos de año nuevo" añadi dos cosas que creí resultarian imposibles: Titularme, aprender a manejar y ser independiente.

Para mi sorpresa, las tres son un hecho actualmente. Debo decir que no fué nada sencillo pero son pequeñas cosas sumamente satisfactorias para una mujer sencilla de veinticinco años. Me da gusto saber que he roto la maldición de " te quedas en tu casa hasta que te cases " o " vivo con mis papás a mis cuarenta y pico de años".
Ser independiente cuesta: mas alla de los servicios, la gasolina, la renta, la comida, etc.; te da un panorama muy distinto de cómo es la vida. Ya no tienes "dinero libre" para ir a gastartelo en cosas inutiles o bebidas ( en mi caso pendejadas como cosplay, bares, etc; Bueno ok, mentira sigo yendo a bares). Te das cuenta un buen dia que ese dinero ya tiene un fin: llega el recibo de la luz, el del agua, el internet o ya se acabó el papel de baño. Y tal vez todo esto pueda sonar muy duro y seria mas facil regresar a casa de mis papás ....PERO NO! JAMAS ADMITIRIA MI DERROTA! JAJAJAJA. Ok, no tanto asi, pero en parte la libertad tiene su costo y bien vale la pena pagar por él. Eres dueño de tu tiempo y espacio: ya  no recibes opiniones y de ser asi, el " tu no me mantienes" siempre es una buena arma. Podria seguir con la lista interminable de ventajas y desventajas que tiene el vivir solo, pero en mi muy personal punto de vista la mejor es esta: cuando era niña soñaba con vivir de mi profesión, la que fuera que estudiara, salir de casa sin la necesidad de que un hombre pidiera mi mano, vivir sola hasta el día en que decidiera unir mi vida a alguien para siempre. Son etapas y viajes que son necesarios y sé que no todos tienen la posibilidad , disposicición o hasta las agallas de llevarlo a cabo.
Tal vez no es  nada del otro mundo, pero para mí en este momento, lo es todo.


con cariño , Andie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No más "Nankurunaisa"

Llegamos hasta aquí pero seguiremos caminando

Terapia