El fin de un ciclo.

Desde que somos niñas se nos a ofrecido una idea: encuentra al hombre de tus sueños, cásate con èl y ten hijos. Y he de confesar que hace unos meses aunque yo no lo quería admitir era mi meta; por esa razón cuando pasa esto el jueves sentí como me derrumbaba en pedacitos.
Y no, no estoy aprovechando OTRA entrada en dedicatoria a mi ex, nah, simplemente me llego la inspiración que estaba olvidada de hace años y por eso había abandonado al blog. 

En fin, estaba leyendo una revista hoy donde hablaban de Jhonny Deep, su carrera y como su condición de "vago" y "desafortunado" le habían brindado un golpe de suerte para que llegara a donde esta el día de hoy. Y fue entonces cuando pensé: ¿Por que he dejado de querer cosas para mi? ¿Por que en los últimos dos años he estado preocupándome por hacer feliz a otro? Y fue cuando una especie de paz interna (que espero me dure mucho tiempo para poder darle vuelta a la pagina) me invadió: este era mi momento. Por fin, era como si el mundo,dios,universo, lo que quieran estuviera plantando señales para que yo entendiera de una vez por  todas la famosa frase " todo pasa por algo".

Entonces deduje que este inconsciente colectivo que se nos ha heredado durante milenios quizá, provoca que nuestra lucha sea una desesperada búsqueda de aceptación . Que si no te casaste a los veintitantos: eres una solterona, si no tienes novio es porque proverbialmente estés loca, fea,gorda o no se que tantas cosas. 
Es un ciclo terrible donde tu autoestima y fuerza de voluntad quedan totalmente fuera del juego.

Ahí estaba yo: dejando ir oportunidades por el miedo de no encajar con las suyas, de no alterar la supuesta paz y perfección que había. Muy tarde me di cuenta de que no era perfección, al menos no para mi. Era una pieza mas en su juego de ajedrez y simplemente me canse de ser su peón.

Duele y probablemente dolerá todo el tiempo; y regresando con Deep y todas esas personas que admiro cai en cuenta de que olvide quien era y que quería. No se si este lapsus de lucidez emocional dure, pero al menos podre tener esta entrada que reelere con la intención de recordarme a mi misma que es lo verdaderamente importante. Es un pequeño mensaje de una yo del futuro para la yo del presente continuo; un hermoso mensaje para no caer y no dejarse engañar por el canto de las sirenas.

Si creyera en el karma pensaría que esto me ha sucedido por mi ultima relación, la anterior a esta. Y la verdad es que no, en esta vida solo hay decisiones y a veces ( casi todo el tiempo) he estado tomando unas muy malas.
Así que lo que al final queda soy yo. Esta mujer que siempre tiene que emprender el viaje sola y que ahora sabe que la solución no es siempre ir acompañada de alguien mas que de si misma.

Me deseo un buen viaje y que cuando relea esta entrada no sea porque mis ojos se empañaron de lagrimas, si no porque evidentemente fue cierto y lo logré-.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No más "Nankurunaisa"

Llegamos hasta aquí pero seguiremos caminando

Terapia