The 30-day Harry Potter Challenge Day 3: Is there any of the films adaptations that have made you angry because they’ve ignored important parts of the

No estoy cumpliendo religiosamente con el reto,pero de lo que estoy segura esque dedicaré 30 dias al blog en lo que a Harry refiere. He estado muy ocupada,en realidad ahora mismo debiera estar leyendo, en fin.

Day 3: Is there any of the films adaptations that have made you angry because they’ve ignored important parts of the book.

Pues sí, realmente estoy molesta en lo general con una sola pelicula...y es la de "El principe Mestizo".
He de confesar que para mi es un libro primordial en cuanto a la trama y los porqués de la relacion Harry VS Voldemort refiere. Nos da todo un marco de referencia y antecedentes para "entender" la naturaleza del antagonista y para que luego no nos preguntemos "¿porque carajo hizo los horrocruxes?" y sobre todo para todas las personas que jamás tocaron los libros.
Voldemort para mi es un villano fascinante, que luego si en algun número mas adelante me piden describirlo con gusto lo haré bajo mis razones, y por lo tanto es tan importante conocer su pasado tanto como al mismo Harry y ver todas esas similitudes que lo envuelven. Que tras leer el libro te quedas con la senzacion de : Harry es una puñeta junto a él y no entiendes todavia muy bien que tiene el heroe a favor.
Que mas adelante me gustaría hacer un ensayo respecto a los puntos "tragicos" de Harry Potter y su similitud con piezas como Edipo Rey , etc,etc.
Estoy llendome por la tangente. Pero si, en realidad muchas cosas si no es que en su totalidad del sexto libro fueron omitidas, cosas que eran realmente importantes, mas alla de la relacion puberta de Harry con Ginny , Ron/Lavander Hermione/Ron; era mucho mas sustancial el esfuerzo de Dumbledore, su último esfuerzo por darle las armas necesarias a Harry. Y ves la pelicula y parece una adaptacion palomera para adolescentes y te queda la senzación que lo más rescatable fue la muerte de Dumbledore que ni eso pudieron dar la fuerza que esta tenia y representaba para el mundo mágico.
Y desde el inico no esta tan bien planteada, sobre todo porque en lo personal disfrute muchisimo la escena entre los ministros ya que nos da un tono totalmente distinto, nos situa no unicamente en una razon magica de "uy si es un librito para niños" J.K ya nos plantea un problema sociologico y politico.

De verdad me gustaria que reconsideraran re-hacerla no me importa si Emma, Dan y Rupert tienen 40 años con tal de ver esa escencia completa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No más "Nankurunaisa"

Llegamos hasta aquí pero seguiremos caminando

Terapia